Nuestra Historia


A principios del siglo xx se estaba construyendo la carretera que uniría Pego con Benidorm por el interior, en la cual D. Salvador Carrió Rovira trabajaba en la construcción del puente sobre el río Jalón, con una carreta suministrando la piedra natural con la que se construyo el puente. Poco tiempo después convirtió su carreta en un coche tirado por caballos para transportar viajeros con dirección a Vergel, donde estaba ubicada la estación del ferrocarril con dirección a Gandia y Valencia.

Durante estos días se llevó muchos viajeros que enlazaban con el ferrocarril, hasta que en 1.911 se amplio esta línea regular a Denia. Pero no fue hasta 1.924 en la que se formo parte, como fundadores, de la Cámara de Transportes Mecánicos, hoy llamada FENEBUS, cuando se empezó a constituir como una empresa de transporte de viajeros. En 1.926 el gobierno, obligado a dar una regulación al transporte de viajeros, concedió a esta empresa la explotación de la línea regular de viajeros entre Jalón y Vergel, que después se amplió hasta Denia.

A partir de entonces, se le concedió una nueva línea regular que partía de Castell de Castells, y a principios de los 70, se amplió con una nueva línea desde Javea a Denia. Así durante todo este siglo que hemos dejado atrás, se formaba la empresa de transporte de viajeros por carretera llamada popularmente Autobuses El Zurdo.

En la actualidad seguimos siendo una empresa familiar, pero un poco más consolidada dentro del mundo del transporte de viajeros, con autobuses mas modernos y con una infinidad de servicios hacia nuestros clientes, los viajeros, que han sido lo mejor de esta empresa.

Contacta con nosotros  Nuestra historia en imágenes